Actividades

Clases individuales

El trabajo individual nos ayuda a perfeccionar nuestra técnica instrumental. Estas son personalizadas y será el propio alumno el que marque los tiempos. Los principales objetivos de la clase individual son:

  1. Solucionar problemas.

  2. Mejorar lo que ya sabemos.

  3. Complementar nuestra educación instrumental

Clases Colectivas

La práctica de grupo fomenta la socialización y desempeña un factor fundamental hacia la preparación profesional del individuo y el desarrollo como instrumentista. Además, las clases colectivas nos sirven para practicar el ritmo, la afinación, la respiración, etc.

Música de Cámara

La música de cámara es de gran importancia para el desarrollo del músico profesional. Interpretar música en grupo nos habitúa a escuchar lo que está sucediendo a nuestro alrededor, agudiza el oído y la sensibilidad musical.

Charlas y exposiciones

Cada año, nuestros estudiantes se benefician de charlas y/o conferencias realizadas por especialistas en algún tema en concreto relacionado con la música o la trompa. Además, disfrutamos de los expositores que montan las diferentes marcas y tiendas. Allí os esperan boquillas, accesorios para la trompa, sordinas, partituras y la posibilidad de probar instrumentos para comprar.

Conciertos

Al finalizar la tarde, se organizan en diferentes grupos de cámara o como solista. Estos conciertos tienen dos funciones. Por un lado, exponerse al público y poder presentar el trabajo realizado con anterioridad y, por otro lado, enseñar a los más jóvenes lo que supone asistir a conciertos, escuchar música en directo y formarse un juicio crítico.

Concursos

Cada año, el curso organiza un concursos de interpretación, dirección o realización de arreglos para grupo de trompas. Además, el profesorado y los estudiantes otorgan un premio a la personalidad, que consiste en el buen hacer con los compañeros y profesores, el respeto, la formalidad y la simpatía.

Actividades en inteligencia emocional

Mejorar en inteligencia emocional ayuda a los niños a un buen desarrollo psicológico y mejora las habilidades de estos a nivel individual y social. Gracias a la música es más fácil contribuir hacia el desarrollo emociona, pues ya es generadora de emociones por sí misma.

Actividades de ocio

Las actividades que más esperan los estudiantes son las de fuera del aula y para ello se organizan juegos libres, escape room, visitas a la piscina municipal o partidos de futbol.